Literatura

Ricardo Ménendez Salmón y Rosa Montero, citados en ‘¿A qué suena?’

  • Los autores desvelan las claves musicales de sus libros este sábado en el Centro Pompidou y el Museo Ruso

Ricardo Ménendez Salmón. Ricardo Ménendez Salmón.

Ricardo Ménendez Salmón. / Juan Carlos Vázquez

El Centro Pompidou Málaga acoge este sábado una sesión doble del ciclo ¿A qué suena?, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Así, se llevará a cabo una conversación virtual entre el escritor Ricardo Menéndez Salmón y Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, sobre los distintos asuntos que atraviesan su última obra, No entres dócilmente en esa noche quieta.

El diálogo, que tendrá lugar a las 12.00 horas, se irá alternando con el programa musical interpretado por la formación de Concerto Málaga, con composiciones que buscan reforzar la poética de este trabajo. El aforo para esta sesión ya está completo, aunque se podrá seguir a través del perfil de Instagram de la coordinadora.

La novela reflexiona sobre la experiencia de la enfermedad en la vida de su autor; sobre la paternidad, el peso del conocimiento en la vida de las personas y la presencia inexorable del afecto en la trayectoria de cualquier ser humano. Menéndez Salmón edifica una novela de riesgo que cabalga con un ritmo preciso gracias al empleo del testimonio narrativo.

Esta propuesta impulsada por el Área de Cultura busca convertir música y literatura en una experiencia común; entrelazar dos disciplinas fundamentales en el ejercicio de la cultura para proporcionarles un nuevo significado basado en la esencia de ambos géneros. Así, el programa musical sobre la novela No entres dócilmente en esa noche quieta incluye obras de Erik Satie, Enrique Granados y Nirvana, entre otros músicos. El autor, nacido en Gijón, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Escribe en los diarios ABC y La Nueva España, y en las revistas Mercurio y Tiempo. Entre sus obras se encuentran Asturias para Vera (2010), Los caballos azules (2005), Los arrebatados (2003), la Trilogía del mal (2008-2009) o Niños en el tiempo (2014).

Este sábado, y al ajustar los horarios al cumplimiento de las nuevas medidas COVD-19, tendrá lugar también el coloquio musical con Rosa Montero sobre La Buena Suerte. Será a las 12.00 horas en la Colección Museo Ruso y contará con la música de Julia Martín. La entrada es libre hasta completar aforo normativo y mediante inscripción previa en Eventbrite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios