Cultura

Richard Prince aborda en el MPM a Picasso desde el erotismo

  • La pinacoteca inaugura el 27 de febrero una exposición inédita con 'collages' y 'foto-collages'

El Museo Picasso Málaga mostrará a partir del 27 de febrero una exposición inédita con collages y foto-collages que el artista norteamericano Richard Prince ha creado durante los dos últimos años. La muestra está organizada en colaboración con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

Prince aborda en esta exposición a Picasso aplicando una táctica de radical canibalismo del artista malagueño que induce al espectador al extrañamiento. Este distanciamiento invita a revisar percepciones y convenciones de la sexualidad, el erotismo o el deseo. Con esta exposición el Museo Picasso cumple con una de sus misiones: abordar de frente la contemporaneidad como lo hizo Picasso con su tiempo, continuando con la línea expositiva iniciada con las exposiciones Bill Viola. Obras figurativa y Kippenberger miró a Picasso.

El creciente reconocimiento, no exento de polémica, que el trabajo de Price ha tenido en el mundo profesional del arte lo ha convertido en uno de los artistas más observados y sobresalientes de la escena artística internacional. Prince especula estableciendo complejas relaciones y cortocircuitos entre elementos del mundo de la imagen y el de la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios