Cultura

Rivera Ordóñez reaparecerá mañana en San Sebastián

  • El diestro ha estado un mes retirado de los ruedos después de una severa lesión de abductores sufrida en Manzanares

El diestro Francisco Rivera Ordóñez Paquirri reaparecerá mañana viernes en San Sebastián, después de un mes fuera de los ruedos debido a una lesión de abductores que se produjo el pasado 17 de julio en la localidad manchega de Manzanares, según señalaron fuentes allegadas al torero. La decisión ha sido tomada unilateralmente por parte del torero, pues los médicos le han aconsejado "algunos días más de descanso" para un total restablecimiento, sin embargo, Rivera "no aguanta más sin torear, y bajo su responsabilidad ha decidido volver el viernes", indicaron las fuentes. El cartel del viernes en San Sebastián lo completan Antonio Barrera y David Fandila El Fandi, con toros de El Tajo y La Reina.

Rivera Ordóñez cayó lesionado a la salida de un par de banderillas a su segundo toro de la ganadería de Carlos Núñez, momento en el que al apoyar la pierna sintió un "chasquido".

Después de pasaportar a su oponente, pasó a la enfermería donde recibió las primeras atenciones, pero no fue hasta el día siguiente cuando, tras un examen radiológico en Madrid, se le diagnosticó "doble rotura de fibras de siete y doce centímetros en los abductores de la pierna derecha".

La recuperación ha sido larga y "muy desesperante", añadieron las fuentes, pues Rivera ha tenido que estar prácticamente un mes en reposo absoluto, sin forzar la pierna lesionada por miedo a que se agravase la dolencia. Tan sólo podía realizar leves ejercicios de tonificación para no perder musculatura.

Al cabo de tanto tiempo inactivo, el hermano mayor de los Rivera Ordóñez ha perdido una quincena de corridas, destacando entre ellas las que tenía contratadas en Barcelona, Vitoria, El Puerto de Santa María, Pontevedra, Gijón y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios