Cultura

Roban 'Las Amapolas' de Van Gogh en El Cairo

  • Las cámaras y el sistema de alarmas del museo en el que estaba expuesto el cuadro no funcionaban correctamente "desde hacía mucho tiempo", ha afirmado el responsable de seguridad.

La famosa pintura del holandés Vincent  Van Gogh Las Amapolas fue robada este domingo del museo Mohammed Mahmud  Khalil en El Cairo y, según indicaron las autoridades, se trata de la  segunda vez que la obra es sustraída. 

Tras el primer robo en 1978 reapareció poco después. También este  sábado por la noche, pocas horas después de que se descubriera que la  pintura había sido cortada de su marco y robada, se indicó que había  sido hallada.  Presuntamente un italiano y una italiana fueron descubiertos en el  aeropuerto de la capital egipcia mientras intentaban sacar la obra de  arte del país. 

Sin embargo, poco después el ministro de Cultura, Farouq Husni,  aseguró que la información difundida por su cartera no era correcta y  que el cuadro continuaba siendo buscado.  El gobierno había alertado de inmediato a todos los puestos  fronterizos para evitar que la obra fuera sacada del país. 

Ha trascendido que el robo del cuadro, valorado en 50 millones de dólares, fue posible gracias a que las cámaras seguridad y las alarmas estaban rotas "desde hacía tiempo", según afirmó un responsable de los servicios de seguridad. "Las cámaras no funcionaban desde hacía tiempo al igual que el sistema de alarma", dijo el funcionario que pidió el anonimato, agregando que no hay ninguna imagen disponible del robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios