Cultura

Rocío Molina presenta mañana en París 'Caída del Cielo'

La coreógrafa y bailaora malagueña Rocío Molina, estrella del flamenco en continuo ascenso, presenta mañana en París Caída del Cielo, una bajada al caos, a las tinieblas y a lo desconocido que toma su cuerpo como instrumento solista.

Tras su estreno absoluto en el Teatro Nacional de Chaillot, donde podrá verse hasta el próximo 11 de noviembre, la pieza iniciará una gira por varios países, que le llevará días después al Festival Temporada Alta de Girona, en la que será su primera función en España. Además de un viaje de la pureza del paraíso al infierno y a un desenfreno que promete tomar forma de bacanal, la nueva creación de Molina aspira a ser, como en general toda su danza, una oda a la mujer y al hecho de ser mujer, adelantan en el Chaillot.

Molina, una de las artistas españolas de mayor proyección internacional, firma la coreografía y la dirección musical de la pieza, y comparte codirección artística con Carlos Marquerie, responsable asimismo de la dramaturgia, la puesta en escena y la iluminación.

En el terreno coreográfico, ante los 1.200 espectadores de la Sala Jean Vilar, la danzaora, como a ella le gusta llamarse, bailará cada noche en solitario esa personalísima mezcla de flamenco puro e improvisación que le ha dado su reputación.

Un reto en el que le acompañarán el cantaor José Ángel Carmona, los percusionistas José Manuel Ramos Oruco y Pablo Martín Jones, y el compositor y guitarrista Eduardo Trassierra, autor de la música original sobre la que bailará Molina, vestida por Cecilia Molano.

En palabras de Marquerie, la obra es "un descenso, una caída del paraíso", el viaje sin retorno de una mujer hacia un espacio de profunda libertad, nutrido entre otras fuentes de inspiración con la lectura de La Divina Comedia de Dante y los cuadros de El Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios