Cultura

La Rockin' Race Jamboree abre hoy en Torremolinos

  • El festival de rockabilly de la Costa del Sol tiene en su amplio cartel a estrellas como Los Straitjackets y Sleepy Labeef

Rock y mucha fiesta es lo que vuelve a ofrecer la Rockin' Race Jamboree en su décimo quinta edición, que se celebra los próximos 6 y 7 de febrero pero que esta noche se presenta con el concierto gratuito de Blue Flames en los apartamentos Buensol. El Palacio de Congresos de Torremolinos vuelve a acoger a este festival, uno de los más importantes de Europa en su género, que cuenta con Los Straitjackets y Sleepy Labeef como principales reclamos de su cartel.

El rockabilly es fiel a su cita con la Costa del Sol, y la Rockin' Race Jamboree vuelve a ofrecer un programa amplio. Los grupos que se subirán mañana al escenario del Palacio de Congresos son Stinky Lou & The Goon Mat, The Madmen, Los Raw Meat, Big Sandy & His Fly-Rite Boys y Surfin' Gorillas. El sábado también cuenta con un buen número de actuaciones: The Tennessee Boys, The Polecats, Sleepy Labeef & His Fly-Rite Boys, Los Straitjackets con Big Sandy y The Orbitones. El comienzo de las actuaciones será, los dos días, a las 22:00 y terminarán en torno a las 4:00. Después, será el turno de los varios pinchadiscos que antes también habrán rellenado huecos entre los espectáculos.

Las dos grandes apuestas de 2009 son Los Straitjackets y Sleepy Labeef, dos grandes estrellas internacionales, clásicos pero siempre divertidos. Los Straitjackets no son unos desconocidos en la Rockin' Race Jamboree, y es que Eddie Angel y los suyos son casi son unos habituales. Esta banda de rock instrumental lleva desde 1995 publicando álbumes como The Utterly Fantastic and Totally Unbelievable Sound of Los Straitjackets, su primera grabación, o Rock En Espanol Vol. 1, de 2007.

Sleepy Labeef es uno de los artistas de más dilatada carrera de los que actúan este año en el festival de Torremolinos. Desde que en 1957 publicó su primer sencillo, I'm through, este músico de Arkansas ha pasado por toda clase de momentos, buenos y malos. Su paso por el prestigioso sello Sun Records fue breve, aunque en Ace sí permaneció más tiempo, al igual que en Columbia, pero sin conocer nunca el éxito masivo. En cambio, es uno de los nombres más respetados de la escena rockabilly, especialmente en Europa, donde su prestigio nunca ha decaído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios