Cultura

La Rockin' Race Jamboree ya tiene cartel para 2009

  • El festival malagueño de rock and roll celebrará los días 6 y 7 de febrero su décimo quinta edición con Sleepy Labeef como gran estrella

Con los deberes bien hechos es como llega la Rockin'Race Jamboree a su décimo quinta edición. El festival malagueño de rock and roll clásico, uno de los más importantes de Europa, ya tiene cerradas las actuaciones que tendrán lugar los días 6 y 7 de febrero de 2009 en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Semejante adelanto en la preparación del certamen ha asegurado un gran nivel en su programa. La gran estrella será el estadounidense Sleepy Labeef, pero además pasarán por Málaga Los Straitjackets y Big Sandy, que incluso actuarán juntos.

El programa completo de la Rockin'Race Jamboree incluye a los Polecats, The Orbitunes, The Tennessee Boys, The Surfin'Gorillas, The Mad Men, Blue Flames, Stinky Lou and The Goon Mat, The Fabulous Ottomans, Raw Meta y Los Creyentes, junto a Sleepy Labeef, Big Sandy & His Fly Rite-Trio y Los Straitjackets.

Uno de los platos fuertes del festival en su edición de 2009 es la reunión, exclusiva para la Rockin'Race Jamboree, de la banda portuguesa The Tennessee Boys, banda formada por Jorge Fortunato, Mike Traveira, Pedra Serra y Nuno Alexandre.

La actuación de Sleepy Labeef promete ser uno de los grandes momentos de la historia del certamen malagueño. Considerado un gigante del rockabilly -casi de modo literal, por su gran altura-, el estadounidense lleva desde 1964 en la carretera, inspirado por los primeros singles de Elvis Presley. Tras seis años en Columbia, donde no cosechó ningún éxito, el de Arkansas fichó por la legendaria Sun Records, donde pudo dar rienda suelta a su pasión por interpretar gospel con su guitarra.

El tema por el que se suele recordar a Labeef es Blackland farmer, una de las pocas canciones de éxito de la Sun Records en los años 70, compañía con la que el músico publicó más de ochenta sencillos antes de marcharse a Fifth Wheel y después a Rounder. Pero fueron los días en Nashville los que marcaron el pico artístico de Sleepy Labeef, quien en febrero de 2009 será una de las razones para asistir a la Rockin'Race Jamboree, aunque no la única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios