Cultura

Los Rolling Stones fichan con Universal entre rumores de su ruptura con EMI

  • El álbum, que se publicará en marzo, se basa en los conciertos que ofreció la banda en Nueva York en 2006

Los Rolling Stones han firmado un contrato con la discográfica Universal Music para la publicación en exclusiva de un nuevo disco, en medio de rumores de que la legendaria banda va a abandonar su sello actual, el británico EMI. "La banda está deseando trabajar con Universal Music y se encuentra entusiasmada con esta nueva aventura", dijo ayer un portavoz del legendario grupo británico de rock.

El álbum, que se publicará el próximo marzo, se basa en un par de conciertos que el conjunto ofreció en el Beacon Theatre de Nueva York en 2006.

Además, el disco sirve de banda sonora a la película que el director Martin Scorsese ha rodado sobre esos dos conciertos, que lleva por título The Shine a Light y que inaugurará el 7 de febrero el Festival de Cine de Berlín.

Desde Universal Music, el presidente de operaciones, David Joseph, celebró la firma del contrato al reconocer que "los Rolling Stones definen el rock and roll" y son "auténticas leyendas musicales". El anuncio se hizo público entre rumores de que el grupo romperá con EMI, discográfica con la que han trabajado durante 16 años.

El contrato que actualmente vincula a los Rolling Stones y EMI, valorado en 14 millones de libras (unos 18,7 millones de euros), expira el próximo mayo y el conjunto está "considerando sus opciones", según fuentes de la industria discográfica citadas ayer por el diario The Times. De acuerdo con esas fuentes, el vocalista de los Stones, Mick Jagger, se ha reunido con el nuevo dueño de EMI, jefe del grupo de capital riesgo Terra Firma, para negociar la renovación del contrato, pero las conversaciones no fueron fructíferas.

De hecho, la banda no parece sentirse cómoda con la nueva dirección de la discográfica británica, que el pasado día 15 anunció el recorte de hasta 2.000 empleos (un tercio de su plantilla) como parte de un plan para reducir costes. EMI intenta revertir las pérdidas causadas por la caída de ventas de discos compactos debido a la piratería y el creciente fenómeno de las descargas de música en internet.

Los planes de reducción laboral han enojado a algunas de las estrellas que trabajan para EMI, como Robbie Williams. Además, la banda Radiohead y el ex Beatle Paul McCartney cortaron el pasado mes sus lazos con esta discográfica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios