Cultura

Ronda acoge una exposición con las obras adquiridas por Unicaja en Arco

  • La muestra incluye un grabado de Picasso y serigrafías de Luis Gordillo, entre otras piezas

La Fundación Unicaja exhibe hasta el 31 de julio en Ronda la exposición Unicaja en ARCO'10, que muestra por primera vez en la localidad las obras que Unicaja adquirió el pasado mes de febrero en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), celebrada en Madrid.

En concreto, la muestra incluye un grabado de Pablo Ruiz Picasso, Femme au fauteuil; el monotipo de Luis Gordillo Charles Darwin evoluciona II; una fotografía de la serie Happily ever after, de Carlos Aires; y un óleo sobre lienzo de Abraham Lacalle, llamado Viaje al norte.

La exposición también muestra material que integró el proyecto expositivo de Unicaja en su expositor en ARCO'10, denominado Lo más pop de la colección Unicaja, perteneciente a los fondos de Arte Pop de la entidad financiera. Esta formada por óleos, acrílicos, serigrafías, fotografías y diversos materiales como el hierro, la madera o la tela. La exposición la completa la serie Archipiélago, de Luis Gordillo, compuesta por siete serigrafías, que se adquirieron por Unicaja en la edición de ARCO de 2009 pero que no habían sido mostradas al público hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios