Cultura

La plaza de Ronda se llenará de famosos para la goyesca y se espera a Sarkozy

  • El ex presidente francés Giscard d'Estaing o el líder británico Cameron, confirmados

La tradicional corrida goyesca de de Ronda volverá a reunir mañana sábado -algo que ya se ha convertido en tradición- a políticos extranjeros y españoles y famosos de varios ámbitos, aunque de la posible visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, barajada otra vez este año, no se sabrá nada hasta última hora.

Fuentes municipales así lo han asegurado a Efe y añaden que está previsto que acudan en esa jornada a Ronda, con motivo del festejo taurino, el ex presidente francés Valery Giscard d'Estaing -que ya estuvo en otra ocasión- y el líder del opositor Partido Conservador británico, David Cameron, que llegará con unos amigos.

Artistas como Julio Iglesias o los diseñadores de moda sevillanos José Víctor Rodríguez y José Luis Medina conocidos como Victorio y Lucchino también acudirán a esta cita anual dentro de la Feria y fiestas de Pedro Romero y se está pendiente de la confirmación respecto a la asistencia de algún ministro del Gobierno español. El año pasado la malagueña Magdalena Álvarez fue la representante del Ejecutivo.

Este festejo de renombre desborda lo taurino al ser desde hace tiempo un acontecimiento social que ha llegado a concitar a 100.000 personas en la ciudad según el Ayuntamiento.

Los embajadores de Francia, Italia y Uruguay en España o los consejeros de la Junta de Andalucía Luis Pizarro (Gobernación); Luciano Alonso (Turismo, Comercio y Deporte) y Clara Aguilera (Agricultura y Pesca), además de otros altos cargos, se desplazarán igualmente hasta Ronda como personalidades que por motivos de seguridad todavía no se han precisado.

El cartel de esta 53 edición de la goyesca presenta a los diestros Cayetano Rivera, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, quienes lidiarán un encierro de Luis Algarra.

Rivera estrenará el traje de estilo goyesco que hace un año le diseñó el modisto italiano Giorgio Armani y que no pudo lucir entonces al estar herido.

De la multitud que suele acudir hasta la plaza, entran al coso sólo los que pueden, mientras muchos más sin entrada presencian la llegada de diestros en coches de caballo engalanados de acuerdo con el ritual.

La Feria tiene su origen en el barrio donde nació en 1754 Pedro Romero, inventor del toreo a pie que mató 5.000 toros sin recibir cornadas, y recuperó en 1954 ese nombre y se celebró de la mano del torero Antonio Ordóñez la primera corrida en la que los matadores visten a la moda de la época.

El cineasta Orson Welles o el escritor Ernest Hemingway, amigos de Ordóñez, fueron a lo largo de la historia asiduos de la plaza rondeña a la que comenzaron a imprimir esa pátina de glamour de que disfruta el coso rondeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios