Cultura

Rufus Wainwright y el Papitour de Miguel Bosé llegan a Málaga

  • El músico norteamericano regresa a las 21:00 al Teatro Cervantes y el autor de 'Linda' repasa sus 30 años sobre los escenarios a las 22:00 en el Martín Carpena

Rufus Wainwright y Miguel Bosé van a dividir esta noche a los aficionados al pop en Málaga. Mientras el músico norteamericano regresa a las 21:00 a las tablas del Teatro Cervantes, donde triunfó en el pasado Festival de Jazz, el renacido Bosé aún estará calentándose para su espectáculo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que comenzará a las 22:00. En realidad, no es necesario elegir porque Wainwright volverá a actuar mañana a la misma hora.

El éxito es lo que ha provocado que Wainwright y Bosé coincidan en Málaga. El que fuera elegido Mejor Nuevo Artista del Año por la revista Rolling Stone en 1998 no vende millones de discos, pero el año pasado fue la gran sensación del Festival de Jazz de Málaga, así que el Teatro Cervantes le eligió para abrir la presente temporada. Si en su anterior paso por este escenario triunfó con un espectáculo colorista, en el que recreó el repertorio de Judy Garland, ahora mostrará su lado más íntimo al repasar sus propias canciones con el único acompañamiento del piano. Una vez más, y es que parece que esta ciudad le quiere, el músico neoyorquino ha vendido un buen número de entradas, razón por la cual dará un segundo recital mañana viernes a la misma hora.

Lo que trae a Miguel Bosé hasta Málaga también es un repaso a su carrera, con un espectáculo que incluye todos los grandes temas de su ya larga carrera. La gira Papitour da en el Martín Carpena sus últimos coletazos en España, tras haber recorrido todo el país. Y es que el éxito del álbum Papito (2007), uno de los discos más vendidos en España en los últimos dos años, ha sorprendido incluso al propio Bosé. Tras una larga temporada sin retomar canciones como Nena, el hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucia Bosé decidió celebrar sus 30 años sobre las tablas regrabando viejos éxitos cantados a dúo junto a 15 estrellas nacionales e internacionales -bajo la atenta supervisión del productor Carlos Jean y con diseño del malagueño David Delfín-, que posteriormente amplió con otras 15 colaboraciones. Este disco ha certificado cinco Discos de Platino en España y ha logrado unas ventas en todo el mundo de dos millones de copias.

Como parte del renacer que ha supuesto Papito para Miguel Bosé, vino la invitación de Juanes para participar en el gran Concierto Paz sin Fronteras, sobre el Puente Simón Bolívar, situado en la ciudad de Cúcuta, que une a Colombia de Venezuela, junto a otros grandes cantantes como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner. Al evento asistieron aproximadamente 300.000 personas. Los temas que interpretó fueron: Partisano, Te amaré, Si tú no vuelves, Amante bandido, y Nada particular cantada a dúo con Juanes.

Este mismo verano, Bosé lanzó una nueva versión de su canción Hacer por hacer, cantada junto a Gloria Gaynor. Seguro que es una del las canciones más esperadas por el público que esta noche parece que va a llenar el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios