Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La Sala Cruzcampo aborda la metamorfosis actual en 'Reset: reinventar el resto'

  • Violeta Niebla y Virginia del Río son las comisarias de la exposición colectiva

La sala Fundación Cruzcampo, situada en el aparcamiento municipal de calle Salitre, inauguró ayer su segunda exposición. Se trata de una muestra colectiva que tiene como común denominador la metamorfosis y la transformación como forma de supervivencia. Reset: reinventar el resto es el titulo de la muestra que podrá visitarse hasta el 24 de junio, a cualquier hora del día y la noche. En el acto de presentación participaron ayer el concejal de Cultura, Damián Caneda; la gerente de la Fundación Cruzcampo, Claudia Guardiola; y las comisarias de la exposición, Violeta Niebla y Virginia del Río.

Ernesto Artillo, Fra. Ba, DECREPIT Crew, Laura Franco; Pedro García Sáez, Silvia Grav, David Montosa, Violeta Niebla, Marina Reina, Virginia del Río, Beatriz Ros y Bárbara Zagora son los artistas de esta muestra que se han unido en este nuevo espacio municipal para dar a conocer sus creaciones. El tipo de piezas que se exponen son fotografías, instalaciones, vídeos, collages y reciclaje de algunos objetos mediante la intervención artística. La disposición de las obras expuestas es diferente a la de la primera muestra. En esta ocasión se ha dejado el espacio central libre.

Atendiendo a las especiales características del espacio que se ofrecen para alojar esta muestra, las comisarias han planteado un diálogo sobre transformaciones, evolución, cambio como forma de supervivencia de algunos sistemas cuyas funciones originales han quedado en situación de insuficiencia para afrontar el futuro.

La metamorfosis se presenta como un tema amplio, que cada uno de los artistas afronta en sus producciones de forma distinta, desde el ensayo/error hasta la desaparición física o la muerte/renacimiento emocional/cultural, o lo más evidente, que en este caso sería el reciclaje del espacio o la transformación de su función social. También tienen cabida la redefinición de los excedentes y la redistribución/ dispersión de los restos como manera de impulsar la continuidad.

Con esta segunda exposición, la sala Cruzcampo da un nuevo paso en su consolidación espacio alternativo para el arte contemporáneo en el mismo corazón del Soho, el barrio de las artes malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios