Cultura

La Sala Iniciarte acoge la muestra dedicada a Pilar Paz Pasamar

  • La poeta jerezana fue designada 'autora del año' en Andalucía por la Consejería de Cultura

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, inauguraron ayer en la Sala Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas junto al director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, la exposición Pilar Paz Pasamar: Cantar, cantar, cantar es lo que importa, que rinde homenaje a la autora del año 2015 en Andalucía.

El CAL conmemora cada año a un autor andaluz con el objeto de mantener y acrecentar la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y José Antonio Muñoz Rojas, Luis Rosales, Francisco Giner de los Ríos, José Moreno Villa, José Manuel Caballero Bonald y la malagueña María Victoria Atencia, autora homenajeada en 2014. En este caso, "se trata de reconocer la larga labor literaria de una escritora que admiró Juan Ramón Jiménez, desde sus primeros poemas", según aseguró la comisión asesora del CAL cuando a principios de año fue designada como autora del año 2015 la poeta Pilar Paz Pasamar, nacida en Jerez de la Frontera en 1933.

A través del programa de los autores del año, el CAL acerca figuras literarias poco reconocidas al gran público con la intención facilitar el acceso al patrimonio literario, fomentando la creación y ofreciendo visibilidad a la producción y literaria realizada por mujeres en Andalucía. Este año, la Consejería de Cultura desarrolla así un ciclo a que gira en torno a la figura y la obra de la poeta Pilar Paz Pasamar. El Circuito Literario Andaluz, las lecturas monográficas, la edición de una antología y el diseño de una exposición, junto a la celebración del Día Internacional del Libro, son algunas de las actividades más destacadas dedicadas ya a la figura de esta gran autora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios