Cultura

El Salón del Cómic de Granada se cierra con un gran éxito de público

  • El XIII Salón Internacional del Cómic de Granada cierra hoy sus puertas con éxito de público desde su apertura, el jueves pasado, en una edición en la que lo que más aceptación ha tenido han sido las entrevistas concertadas entre dibujantes y editores de Estados Unidos, Europa y Argentina.

Aunque la afluencia de visitantes aún está por cuantificar, su director, Alejandro Casasola, mantiene que ha sido superior a la del año pasado, que fue de 35.000 personas, aunque con flujos distintos.

Según ha indicado hoy a Efe Casasola, el aspecto profesional del certamen y las 200 entrevistas concertadas entre dibujantes y editores han sido lo que más le ha gustado al público este año.

El Salón del Cómic, que se ha celebrado en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), donde se han instalado 90 expositores, contaba este año por primera vez con una muestra actual del cómic gay en España de la mano del redactor jefe de la revista "Claro que sí", Sebas Martín.

Entre los cincuenta artistas invitados a esta edición figuraban autores como los americanos Jill Ann Thompson y Brian Joseph Azzarello, creadores de "Cien balas"; el inglés Betain Bollan, autor de "Batman, la broma asesina"; y los españoles Carlos Pacheco, Edu Alpuente, Paul Naschy o Enrique Sánchez Abulí.

Los aficionados al tebeo también han podido disfrutar de vídeo-juegos, concursos de maquetas, combates de espada, juegos de rol, concursos de disfraces y conciertos de artistas manga, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios