Cultura

Sánchez Vidal gana el Premio Primavera

  • 'Nudo de sangre' es una novela histórica de aventuras en el Perú colonial

La pasión que el escritor Agustín Sánchez Vidal siente por la cultura inca, sus leyendas y misterios, le valieron ayer para ganar el Premio Primavera de Novela con su obra Nudo de sangre, una novela histórica y de aventuras situada en el Perú colonial, que recrea con maestría la sabiduría de aquel gran imperio.

En la misma edición del Premio Primavera, dotado con 200.000 euros para la obra ganadora, quedó finalista el periodista y escritor Luis del Val (Zaragoza, 1944) con su novela Crucero de otoño, una obra coral y cosmopolita que encierra a sus personajes en un crucero por el Mediterráneo para "reflejar la hipocresía y el cinismo que inunda la sociedad occidental".

Las líneas generales de ambas obras fueron explicadas ayer por el crítico literario Ángel Basanta, en un encuentro con la prensa en el que, por primera vez en la historia de este premio que convoca Espasa Calpe y Ámbito Cultural, estuvieron presentes los galardonados. "Son dos novelas muy interesantes y muy diferentes", aseguró Basanta, miembro del jurado del que han formado también parte Antonio Soler, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Myriam Galaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios