Cultura

Schubert, protagonista del Ciclo de Cámara de la Filarmónica

El Ciclo de Música de Cámara continúa mañana martes a las 20:00 en su sede habitual del Auditorio del Museo Picasso Málaga (Plaza de la Higuera, entrada por la calle Alcazabilla) con un concierto de un octeto de cuerda y viento plenamente dedicado al Octeto en fa mayor, op. post. 166, D. 803 de Schubert. Nicolae Ciocan, Raúl Baixauli, Claudia Lappus, Tilman Mahrenholz, Szabolcs Korkos, Juan Crisóstomo Subiela, Alexander Gueorguiev y Antonio Lozano son los maestros que integrarán la formación del octeto.

El Octeto en fa mayor, op. post. 166, D. 803 fue un encargo del conde Troyer, quien pidió a Schubert que se inspirara en el espíritu lúdico y técnico del Septimino de Beethoven, muy popular en las sesiones musicales de las residencias vienesas de la época. La obra fue presentaba en la primavera de 1824 y en esta partitura, Schubert efectivamente crea una pieza de marcado tono distendido, en la que se evidencia su amplio conocimiento de la tradición, así como el sentimiento melancólico que le invadía entonces, cuando, ya enfermo, intuye su próximo final.

Después de citas como el reciente recital de piano de Javier Perianes, Schubert mantiene así su protagonismo en el Ciclo de Cámara de la Orquesta Filarmónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios