Cultura

'Screen TV' se salda con cerca de 5.000 espectadores en el Albéniz

La primera edición de la muestra Screen TV, organizada por el Festival de Málaga de Cine Español y dedicada a las series internacionales de televisión, recientemente clausurada, alcanzó los 4.800 espectadores a sus proyecciones y actividades y ha despertado un gran interés entre los medios especializados, que han calificado este evento como "un festival necesario en España" y una iniciativa a mantener y ampliar en el futuro. Así lo afirmaron ayer fuentes de la organización, al tiempo que valoraron que el balance final "no puede ser más positivo" y que ese interés del público por asistir a estas proyecciones y a las actividades supone "un importante respaldo popular a esta iniciativa del Festival de Málaga".

Desde el certamen explicaron que el público de Málaga ha respaldado las proyecciones y actividades de Screen TV, agotando en algunos casos el aforo de las salas del Cine Albéniz con proyecciones de series como Juego de Tronos y The Big Bang Theory, así como otras sesiones homenaje a series míticas como Monty Python's Flying Circus. También han sido especialmente valorados los dos conciertos que, a modo de inauguración y clausura, ofrecieron a los aficionados malagueños la música de series como True Blood, The Walking Dead y Doctor Who.

Dentro del marco del evento se celebraron dos mesas redondas que también tuvieron una buena aceptación: una centrada en el análisis de las series como fenómeno televisivo, y otra dedicada a los nuevos jugadores de la ficción internacional, organizada por los bloggers y periodistas integrados en el colectivo BirraSeries.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios