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Seis empresas aspiran a hacerse con la gestión del CAC Málaga

  • El director del centro, Fernando Francés, confirma que ha presentado su propuesta

Exposición de Dionisio González en el CAC Málaga. Exposición de Dionisio González en el CAC Málaga.

Exposición de Dionisio González en el CAC Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Con el retraso ya acumulado, el concurso público para determinar quién se hará con la gestión del CAC Málaga a partir de abril del año que viene sigue su curso. Este lunes se cerró el plazo de presentación de propuestas y fuentes municipales confirmaron que han sido seis las empresas que han concurrido y que aspiran por tanto a hacerse con el contrato y dirigir el rumbo del museo. El director del centro y responsable del mismo desde su fundación, Fernando Francés, confirmó a Málaga Hoy que, tal y como había anunciado anteriormente, ha presentado al concurso su propuesta para revalidar su puesto de la mano de su empresa, Gestión Cultural y Comunicación. Ahora, una vez cerrado el plazo de recepción de aspirantes, corresponderá a los técnicos baremar las distintas propuestas.

El nuevo pliego presenta algunas novedades respecto a los anteriores. Frente a los plazos más prolongados, la empresa que gane el concurso se hará cargo del CAC Málaga únicamente durante cuatro años. Además, se responsabilizará de la programación de las salas de exposiciones de La Coracha, en el Museo del Patrimonio, que irán destinadas preferiblemente a artistas jóvenes y emergentes. De cualquier forma, muy a pesar de las reclamaciones de la oposición e incluso de los socios de Gobierno del alcalde para una gestión íntegramente municipal, el modelo de gestión público-privada, reivindicado por Francisco de la Torre en numerosas ocasiones, seguirá siendo el que corresponda al CAC al menos durante cuatro años.

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