Cultura

Sello malagueño para la nueva película española de Netflix

  • Jota Linares traslada a la pantalla su obra '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', que representó Sibila Teatro

El reparto original de la obra de la compañía malagueña Sibila Teatro '¿A quién te llevarías a una isla desierta'? El reparto original de la obra de la compañía malagueña Sibila Teatro '¿A quién te llevarías a una isla desierta'?

El reparto original de la obra de la compañía malagueña Sibila Teatro '¿A quién te llevarías a una isla desierta'? / sibila teatro

Netflix ha comenzado ya en Madrid el rodaje de su nueva producción española, la película¿A quién te llevarías a una isla desierta?, que adapta la obra de teatro del mismo título estrenada en varios teatros madrileños en distintas temporadas desde 2012. Se trata de un proyecto que nace con sello malagueño, ya que la obra original es una producción de la compañía escénica nacida y afincada en Málaga Sibila Teatro: bajo la dirección de Ceres Machado, y con un reparto que incluía a Tony Cascales, Alejandro Vergara, Óscar Gálvez y Leira Araújo, la pieza se ha representado en los últimos años con una gran acogida en varios escenarios de la ciudad (incluido el Teatro Echegaray, dentro del Festival de Teatro en 2017), aunque ha sido su éxito durante tres años en la cartelera madrileña el factor que ha abierto las puertas a su versión para la pantalla. El cineasta de Algodonales formado en Málaga Jota Linares (quien ha rodado recientemente el largometraje Animales sin collar con Natalia de Molina como protagonista) se encarga ahora de dirigir para Netflix la adaptación de su propio texto, coescrito junto a Paco Anaya: una historia que vio la luz primero como cortometraje y que, tras las muchas dificultades para verse convertido en un largo, adquirió naturaleza teatral; una jugada que, cosas del destino, ha terminado favoreciendo que ¿A quién te llevarías a una isla desierta? termine siendo la película que Jota Linares siempre tuvo en su cabeza gracias a Netflix.

La película está producida por Beatriz Bodegas de La Canica Films (Tarde para la ira, La vida inesperada) y se podrá ver en exclusiva en la plataforma de pago a partir de 2019. Se trata de un drama generacional en tono de comedia que Jota Linares define como su "carta de amor y odio" a su generación. "Es una comedia dramática sobre los jóvenes que tienen que mirar frente a frente a las personas en las que se han convertido; una historia generacional muy necesaria en nuestro cine, vacío de una película que hable de la juventud sin olvidar a los que ya la dejaron atrás",dijo el director.

El director define su proyecto como "una carta de amor y odio" a su generación

María Pedraza, Jaime Lorente, Pol Monen y Andrea Ros interpretan ahora a Marta, Marcos, Eze y Celeste, cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid. "Pero llega el momento en que el que deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano; es la historia de una generación, de sus sueños, de sus éxitos y fracasos, de sus quince minutos de fama y de un día que lo cambia todo", explica al respecto Linares.

Para la productora Beatriz Bodegas el éxito de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? radica en lo universal de su mensaje. "Todos hemos tenido sueños y todos nos hemos visto obligados a convertirlos en otra cosa para poder seguir viviendo. A veces mejor, a veces peor", comentó. En su opinión, su transformación en largometraje "no podía tener mejor lugar que en Netflix, la plataforma más universal de contenidos audiovisuales" por "su sello de calidad, su alcance global, su apuesta por contenidos especiales y caras nuevas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios