Cultura

Serrat presentará su 'Antología desordenada' el 10 de julio en Málaga

  • El cantautor actuará en el Auditorio Municipal dentro de la gira de su 50 aniversario

Resulta difícil imaginar una gira de conciertos más especial que la que emprenderá Serrat este año para celebrar su medio siglo de oficio. El cantautor catalán, artífice de buena parte de la memoria musical española, presentará su Antología desordenada (el álbum con el que revisa los clásicos más memorables de su trayectoria y en el que participan más de treinta artistas invitados, como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pablo Alborán) en numerosas plazas de España y Latinoamérica con más de 90 conciertos y, según confirmaron ayer fuentes de la promotora, el tour tendrá parada en Málaga: será el próximo 10 de julio cuando Serrat comparezca en el Auditorio Municipal para hacerse grande ante los suyos. Las entradas aún no están a la venta, pero lo estarán próximamente a través de la página web www.riffmusic.es (las localidades para el concierto previsto para el 7 de mayo en Sevilla sí están disponibles desde ayer).

La gira comenzará el próximo mes de febrero con un primer tramo que se desarrollará en Uruguay, Argentina, Paraguay, y Chile. Desde finales de abril y hasta julio Serrat realizará sus conciertos en España y en septiembre, octubre y noviembre volverá a cruzar el charco con la última sección de la gira, que le llevará a República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Centro América, Colombia, Ecuador y Perú. Después de su proyecto compartido con Joaquín Sabina (quien también actuará en Málaga en marzo), con el que llenó teatros y estadios de España y América Latina en dos giras multitudinarias, Serrat se dispone a repetir la hazaña en solitario, con una carta de presentación nada desdeñable: la Antología desordenada permitirá al público reencontrarse con los grandes éxitos de Serrat, los más cantados y los más queridos, desde Mediterráneo y Paraules d'amor hasta Algo personal pasando por Para la libertad, No hago otra cosa que pensar en ti, Aquellas pequeñas cosas, De vez en cuando la vida y La saeta. Todo un festín para los incondicionales del músico que, tal vez, merecería para su puesta de largo en Málaga un escenario más cálido, próximo, amable y cómodo que el Auditorio Municipal.

Fue el18 de febrero de 1965 cuando Serrat debutó en el estudio Toreski de Radio Barcelona, en el programa matinal Radioescope que conducía Salvador Escamilla. Desde entonces, el cantautor ha contado varios doctorados honoris causa, el Premio Nacional de Músicas Actuales y, sobre todo, el favor de un público transgeneracional rendido ante una obra, compuesta en castellano y catalán, de difícil parangón. En su discografía destacan trabajos como Ara que tinc vint anys (1967), Dedicado a Antonio Machado, poeta (1968), Mediterráneo (1971), Miguel Hernández (1972), Per al meu amic (1973), Para piel de manzana (1975), el cambio de registro que significó En tránsito (1981), Cada loco con su tema (1983), El sur también existe (1985, con poemas de Mario Benedetti), Bienaventurados (1987), Material sensible (1989), Utopía (1992), Sombras de la China (1998) y Versos en la boca (2002). Un legado que llega ahora renovado, maduro y compartido, pero que en el escenario volverá a ser el de siempre. Esperemos, eso sí, que el entorno acústico lo permita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios