Cultura

Sierra i Fabra gana el Ciudad de Torrevieja, dotado con 360.000 euros

  • La próxima edición del premio de novela se aplaza como consecuencia de la crisis

El escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra ganado ayer, con su obra Sombras en el tiempo, la décima edición del Premio Ciudad de Torrevieja de Novela, cuya próxima convocatoria ha sido aplazada como consecuencia de la crisis económica.

Las palabras de agradecimiento de Sierra i Fabra por obtener este premio, el segundo mejor dotado de España con 360.000 euros para el ganador, han contrastado con el anuncio del alcalde del municipio, Eduardo Dolón, de que se aplaza la convocatoria de una nueva edición .

El escritor catalán estaba presente en el acto de lectura del fallo del jurado, celebrado en el Teatro Municipal, por lo que recibió el aplauso de los asistentes, entre ellos el alcalde, los miembros del jurado y representantes del ámbito cultural y social. "Es la historia de la familia de mi mujer y todo es verdad, por lo que el libro fue fácil de escribir", dijo en rueda de prensa Sierra, la misma en la que instantes después Dolón informó de la decisión de aplazar una nueva convocatoria de este premio. "Nunca será una despedida sino un aplazamiento hasta que la crisis nos permita volverlo a convocar", afirmó el edil.

Según relató el escritor barcelonés, de 64 años, la historia narrada "atrapará al lector, ya que sus personajes "han sido emotivamente trazados, con una "sensacional recreación" de los años "más emblemáticos y turbulentos" de la posguerra. El protagonista es un obrero murciano que trabaja en Barcelona y quien, diez años después de finalizada la Guerra Civil, recibe a su familia, que aún seguía residiendo en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios