Cultura

Simon Brand adapta la novela de Echenique 'Un mundo para Julius'

  • Pilar Bardem será la tata Armendia en esta cinta que comenzará su rodaje en febrero

Pilar Bardem será la tata Armendia en la adaptación de Un mundo para Julius, una novela del peruano Alfredo Bryce Echenique, que no asistió a la presentación del rodaje por problemas personales, y que será dirigida por el colombiano Simon Brand.

Parte del reparto, que lo forman también Carlos Bardem, Jack Taylor y Joaquina Belaunde, entre otros muchos, asistió ayer a la presentación en Madrid, ciudad en la que se grabará "un 30 por ciento" de esta coproducción peruana, europea y estadounidense, según adelantó Carmela Castellano, productora de la cinta.

Según Castellano, el rodaje comenzará en Lima durante la última semana de febrero -"para aprovechar los días más luminosos"- y, dos meses más tarde, el equipo se trasladará a Madrid para ilustrar los dos viajes a Europa que hace la familia del pequeño Julius.

Un mundo para Julius retrata el paso de la niñez a la adolescencia de Julius, un niño de una familia de la clase alta de Lima en la década de los sesenta, que encuentra su refugio afectivo en el grupo de sirvientes que trabajan en su casa.

Entre estos sirvientes está Armendia, el personaje que interpretará Pilar Bardem y que, según explica la actriz, "tiene un papel pequeño, pero una presencia espiritual muy grande, ya que la decisión que toma Julius sobre su funeral -el de la criada- le hará dar el paso definitivo para crecer y convertirse en todo un hombre".

Para la actriz este filme es "un reto complicado, porque adaptar un clásico siempre lo es", aunque asegura que el guión que han escrito Joaquín Vargas y Senel Paz "guarda la esencia de la novela y han conseguido adaptar bien el estilo y los diálogos de Brice Echenique", que ya ha dado su visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios