Cultura

La Sociedad Económica acoge una 'Incursión en 11 realidades en tránsito'

  • La exposición de Narita refleja diversas percepciones sobre los viajes en una treintena de fotografías y una videocreación

Cada persona tiene una visión diferente sobre los viajes. Ésta es la idea que los estudios de creativos Narita han recogido en las 33 fotografías y una videocreación que conforman la exposición dAab Naritanews. Incursión en 11 realidades en tránsito que se exhibe desde ayer en la Sociedad Económica Amigos del País. "En la exposición se capta, a través del objetivo de la cámara, un mundo diferente. Distintas ciudades como Barcelona y Varansi, entre muchas otras, distintos espacios y conceptos quedan capturados como analogía de un recorrido de un punto a otro, un tránsito como elemento de viaje", destacó el comisario de la exposición y autor de algunas de las fotografías, Emilio Mula.

En esta muestra han participado un total de once artistas -la mayoría de ellos no son fotógrafos- que han plasmado en sus trabajos "la idea del viaje como una forma de percepción personal, aseveró Mula. Además de las fotografías, la exposición muestra una videocreación realizada a tiempo real. "Se trata de una reflexión sobre los ejercicios denominados Derivas, realizados por los situacionistas y cuyo hilo conductor es el cableado de fachadas de edificios de Lisboa, Barcelona y Málaga. Se utiliza para tener una lectura de la ciudad desde el propio viaje, propiciando una apertura del estado de percepción, acabando así con la repetición y la linealidad a la que se acostumbra", aseveró Mula.

Entre los artistas expositores se encuentran Laura Brinkmann, Mateo García, Marcos Salas, Jorge Cosmen, Delablanc, Mariano Galán, Andrés Gómez, Miranda H, Tania Ramírez, Emilio Mula y Rocío Verdejo.

"En esta exposición participan diversos artistas emergentes que nos van a ayudar a otear el futuro desde la perspectiva del arte y la creatividad, así como de la de muchas realidades que están ahí en el mundo y que han querido explorar, destacó la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres durante el acto de presentación de Incursión en 11 realidades en tránsito.

Rosa Torres resaltó "la importancia" para este colectivo artístico del proyecto de la futura Residencia de Creadores de Málaga que será presentado "a finales de este año".

La web www.narita.es recoge, además de las obras expuestas en la Sociedad Económica de Amigos del País, una quincena de fotografías por cada uno de los once artistas que se mantendrán en la red de forma indefinida.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hasta el próximo 14 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios