Cultura

El Starlite Festival deja en Marbella un impacto económico de 30 millones de euros

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ofreció ayer un balance del Starlite Festival 2013 junto a la promotora del evento, Sandra García-Sanjuan, en el que subrayó que el impacto económico para la localidad "ha sido de 30 millones de euros". "Esta edición ha sido aún mejor que la primera, se han cubierto todas las expectativas con más de 60.000 visitas y el impacto tanto mediático como económico ha sido impresionante", indicó la regidora sobre el evento, que se celebró en la cantera de Nagüeles del 23 de julio al 24 de agosto con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

En este sentido, la primera edil apuntó que tener "permanentemente la marca Marbella en todos los medios de comunicación desde febrero, cuando comenzó la campaña de promoción, hubiese supuesto un coste de alrededor de 20 millones de euros", por lo que agradeció que el Festival Starlite haya asociado el nombre del municipio en todo momento. Muñoz recordó que los promotores han hecho un esfuerzo inversor de seis millones de euros "en unos momentos complicados" y les agradeció su profesionalidad y su "valiente decisión" de diseñar un "gran evento de ocio en la localidad marbellí de una envergadura como pocos en el mundo". Igualmente, agradeció a los organizadores la creación de 270 puestos de trabajo y su compromiso para contratar a personas de la ciudad. "Ha sido una oportunidad para muchos jóvenes que han hecho un trabajo impecable durante estos 33 días", ha valorado en rueda de prensa.

Por su parte, la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuan, aludió al impacto mediático a la espera de un estudio que está elaborando una consultoría. El mismo ha sido "tremendo", ya que se han contabilizado 133 cortes en televisiones, 1.130 menciones en prensa y 3.300 online,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios