Cultura

Stieg Larsson, premiado por su lucha contra la violencia machista

  • El CGPJ reconoce al autor sueco por su contribución literaria a través de 'Millenium'

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial ha premiado al escritor sueco Stieg Larsson por su contribución a erradicar la violencia machista.

Este observatorio, que preside la vocal del CGPJ Inmaculada Montalbán, ha considerado que Larsson es merecedor del premio por su aportación, a través de la literatura, a que se visualice la violencia contra las mujeres "que se sigue perpetuando en las sociedades actuales, también en las más avanzadas".

El CGPJ ha subrayado además la contribución del escritor sueco a poner de relieve "que no sólo es deseable sino posible la construcción de una sociedad libre de violencia de género por todos sus integrantes, mujeres y hombres".

Larsson, fallecido en el año 2004 y autor de la trilogía Millenium, gana así a título póstumo el V Premio de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, correspondiente a la edición del año 2009.

El acto de entrega del premio se celebrará el próximo día 21 de septiembre y el galardón, según ha informado el CGPJ, será recogido por Eva Gabrielsson, quien fue compañera durante años del escritor Stieg Larsson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios