Cultura

Subastas Málaga abre el viernes su puja de invierno

  • La casa desafía el mal comienzo de septiembre con un programa con menos piezas pero de mayor calidad

La conquista es siempre de los valientes que se empeñan en conseguirla y con esa filosofía Subastas Málaga programa su segunda puja este próximo viernes. Después de una primera experiencia poco satisfactoria, en la que se expusieron 120 lotes, la firma malagueña -la primera que nace en la provincia- vuelve a la carga con una política distinta. "Vamos a mover menos piezas, pero éstas serán de mayor calidad y más selectas para captar a coleccionistas", explica Gonzalo Gómez, director técnico. Además, la periodicidad pasa de cuatro a dos semestrales. En la de invierno se van a subastar 60 obras.

Obras de Stefan, Miguel Berrocal, Brinkmann, Ruano, Francisco Peinado, Revello de Toro y Antonio Jiménez, cerámicas de Sargadelos, marfiles del siglo XIX y óleos de Denis Belgrano, Rafael Senet, Domingo Marqués y Carlos de Haes, se podrán comprar a precios "muy atractivos", aseguran desde Subastas Málaga. Desde los 350 euros de un dibujo a tinta china de Rodrigo Gross hasta los 18.000 euros de salida de un óleo del maestro rondeño Joaquín Peinado, la oferta es muy variada. "Hemos puesto obras para todos los bolsillos".

También hay de todo en cuanto a técnicas, formatos y estilos. Escultura, dibujo y, sobre todo, óleo. A penas se puede encontrar obra gráfica, que sí abundó en la primera subasta. "Aunque hay un predomino de autores malagueños, se ha abierto también a otros autores que llaman la atención de coleccionistas de otras zonas, intentamos una proyección nacional", comenta Gonzalo Gómez, que será el encargado de dirigir la puja el viernes en el salón de actos de Cajamar.

En esta cita esperan contar con más participación que en septiembre, cuando "las personas fueron más a ver que a comprar", dice el director técnico. "No sé si fallamos en el día, la hora... pero creemos que el error fue la selección de piezas", confiesan Gómez y Francisco Cárdenas, director de Documentación. Para esta ocasión han repartido catálogos a 350 coleccionistas y se han publicitado en las revistas especializadas de todo el país.

Para que todos los interesados puedan valorar con detenimiento su inversión, los 60 lotes se exponen desde hoy en Cajamar (se podrá visitar hasta el 25 de enero de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00). Para los que no puedan ir a la muestra, subastasmalaga.com contiene información detallada. En junio será la próxima subasta, en la que incluirán libros de bibliofilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios