Cultura

Teresa Salgueiro traerá 'La Serena' al Festival de la Luna Mora de Guaro

  • Un total de 20.000 velas iluminarán la localidad los días 5, 6, 7, 12 y 13 de septiembre · Las de Eva Yerbabuena, Carmen Linares y Ara Malikian son algunas de las actuaciones programadas

Un año más, el municipio de Guaro se convertirá en un lugar de encuentro de culturas. Por duodécimo año consecutivo, 20.000 velas iluminarán esta nueva edición del Festival de la Luna Mora. "Este año contamos con un nivel extraordinario, entre las actuaciones programadas destaca la de Teresa Salgueiro con su espectáculo La Serena", adelantó ayer el alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, durante el acto de presentación del festival junto al vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. Además de la música, entre los días 5, 6, 7, 12 y 13 de septiembre se desarrollarán más de cincuenta actividades .

"La Luna Mora es una marca ya consolidada. Su nivel de calidad es extraordinario, por lo que este año esperamos la afluencia de más de 50.000 visitantes", añadió Sebastián Rueda.

El primer día, 5 de septiembre, a partir de las 20:45, Juana Castro inaugurará el festival con un acto institucional. Seguidamente, la agrupación Al-Tarab, amenizará las primeras horas de la noche con sonidos de Al-Andalus. Un poco más tarde, a las 23:30, Eva Yerbabuena presentará su último espectáculo Santo y seña. Teresa Salgueiro actuará el sábado 6 de septiembre. La envolvente voz del legendario grupo Madredeus visitará Guaro con el espectáculo La Serena, junto al quinteto de cuerdas Ensemble Lusitania de Lisboa.

Para el 7 de septiembre las actuaciones serán muy diversas. Comenzará el Trío Sefarad con su música sefardí a partir de las 19:00 en la Iglesia de San Miguel. Dos horas más tarde, a las 21:00, El Cabrero deleitará a su público con el espectáculo 35 años de flamenco. Awtar Al Andalus junto a Rocío Bazán cerrarán el día en el Colegio de Los Almendros.

Carmen Linares y el violinista Ara Malikian, acompañado de José Luis Montón, serán los encargados de poner la música y el baile la noche del 12 de septiembre. La orquesta sinfónica provincial de Málaga junto a Clara Montes serán los encargados de clausurar esta edición de la Luna Mora con la Sonata de la luna en Marrakech y con un homenaje a Carlos Cano.

Además de los espectáculos musicales, se celebrarán más de cincuenta actividades que "unen la cultura andalusí y el flamenco, la cultura andaluza con la mediterránea y la europea", destacó Gaspar Zarrías. No faltará el tradicional zoco morisco donde habrá una variada oferta de la gastronomía mediterránea, así como los talleres de cerámica, percusión y caligrafía árabe, junto a los destinados para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios