Cultura

'The Giver' llega a España tras vender en EEUU 5 millones de ejemplares

  • Everest publica la primera entrega de la saga de Lois Lowry, 'El Dador de recuerdos'

El misterio, la emoción y el peligro son los ingredientes de The Giver, la novela que llega ahora a España de la mano de la editorial Everest después de haber vendido más de cinco millones de ejemplares en Estados Unidos. La novela, escrita por Lois Lowry, consta de una serie de tres libros y cuenta la historia de Jonás, un niño de 11 años que vive dentro de una sociedad aparentemente perfecta, según explicaron fuentes de la editorial.

El Dador de recuerdos, el primer libro de esta saga, narra la historia de Jonás en la ceremonia de los Doce, un rito por el que todos los jóvenes pasan a recibir su función en la vida. Jonás es un chico especial y es elegido para ser Receptor de Recuerdos, un cargo que le permitirá conocer "el misterio de la vida".

Lois Lowry es una de las novelistas más conocidas en la literatura juvenil y entre sus obras más importantes destacan la serie de libros sobre la inteligente niña Anastasia, así como Autumn Strees, su novela más autobiográfica. The Giver, publicada en Estados Unidos en 1993, ha sido calificada como provocativa y poderosa por The New York Times y ha ganado el prestigioso premio Newbery, según informaron dichas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios