Cultura

The Manhattan Transfer inicia su gira europea en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella recupera el Festival Internacional de Jazz con una edición en la que destacan como principales reclamos las actuaciones de The Manhattan Transfer y Tony Hadley. La calidad y la novedad marcan la sexta edición de este certamen, un evento que se prolongará del 24 al 28 de junio en distintos espacios de la ciudad. La legendaria banda The Manhattan Transfer iniciará en el Palacio de Congresos de esta localidad malagueña su gira europea. Será el miércoles 25 de junio con un concierto que comenzará a las 21:00.

El programa de actividades fue presentado ayer por la directora del Palacio de Congresos y del propio festival, Sagrario Fermoso; la concejala de Cultura, Carmen Díaz, y el concejal de Turismo, José Luis Hernández. Díaz señaló que se trata de un "espectacular comienzo" de una agenda cultural "muy cuidada" que, según indicó, "pretende estar a la altura de lo que merece la ciudad".

Por su parte, Hernández, incidió en la importancia de que el Ayuntamiento haya apostado por una iniciativa "que recupera la tradicional vinculación de la ciudad con el jazz de calidad" e insistió en la necesidad de que el nombre de Marbella "se asocie con acontecimientos de calidad que permitan explotar nuestro enorme potencial multicultural".

La directora del festival agradeció el apoyo de instituciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol o el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella y numerosas entidades privadas. Fermoso destacó como principales novedades de esta edición la ampliación del exitoso Jazz a bordo a tres jornadas (26, 27 y 28 de junio a las 21:30 en el Puerto Deportivo) y la celebración, por primera vez en su historia, del Picnic Jazz en el Parque Vigil de Quiñones el sábado 28 a partir de las 19:00.

Asimismo, tras del concierto de The Manhattan Transfer, la segunda gran actuación de esta edición llegará el viernes día 27 en el mismo escenario -el Palacio de Congresos- con el directo de ex solista de Spandau Ballet, Tony Hadley, y la Barcelona Jazz Orchestra.

Sin embargo, el Palacio de Congresos no será el único espacio que albergue las distintas actividades de un festival que, como apuntó Fermoso, "pretende que toda la ciudad se inunde con el sonido del jazz". De este modo, los amantes del género podrán disfrutar de actuaciones gratuitas al aire libre en Puerto Banús, San Pedro Alcántara, Cabopino o el Casco Antiguo de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios