Cultura

El Thyssen y el Ayuntamiento firman la cesión por 15 años de 236 cuadros

  • La primera muestra temporal se inicia el martes con obras de Picasso, Monet y Matisse

Tras la inauguración el pasado 24 de marzo del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, finalmente, ya se ha firmado el contrato para la cesión por 15 años de las 236 obras que componen la colección permanente de la baronesa. Por tanto, como expresó el alcalde electo, Francisco de la Torre, "queda ya cerrada toda esta parte administrativa".

El patronato de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Thyssen ratificado ayerjueves este contrato, así como el de cesión a esta entidad por parte del Ayuntamiento de los edificios que albergan la pinacoteca. Durante la reunión, a la que acudieron la baronesa Carmen Thyssen, presidenta de la fundación, y De la Torre, vicepresidente, los miembros del patronato expresaron su agradecimiento a José María Gómez Aracil, jefe de la Oficina Municipal de Obras del Museo, por las tareas adicionales a su responsabilidad que asumió en el momento de puesta en marcha de este centro.

De la Torre se mostró "muy orgulloso" de "la andadura y el éxito de público" que está teniendo el Museo Thyssen de Málaga, que, resaltó, "se ha convertido en un equipamiento cultural de primer orden". Preguntado por la inscripción de la pinacoteca en el Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas, que aún está pendiente, De la Torre señaló que "es un tema que debe estar muy avanzado". "Espero que sea una cuestión de muy pocos meses", expuso.

El Museo Thyssen inaugurará el próximo 14 de junio su primera exposición temporal, compuesta por 60 obras de la colección privada de la baronesa y de autores como Pablo Ruiz Picasso, Claude Monet, Henri Matisse, Joan Miró o Joaquín Sorolla. Los cuadros y las dos esculturas de arte contemporáneo de esta exposición, 'La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet Picasso Matisse Miró podrán visitarse hasta el 16 de octubre.

Después de un inicio complicado, con la dimisión, apenas 18 días después de su apertura, de María López como directora artística y de uno de sus principales patronos, Tomás Llorens, la pinacoteca recuperó la normalidad con la designación de Lourdes Moreno como nueva responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios