Cultura

El Thyssen gana a La Caixa como aliado para sus programas educativos

El Museo Carmen Thyssen de Málaga y la Obra social La Caixa firmaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar programas educativos, sociales y culturales en la pinacoteca. El convenio permitirá el desarrollo y promoción de las actividades educativas del Museo durante el presente curso académico. Al acto acudieron el alcalde de Málaga Francisco de la Torre; la concejal de Cultura, Gemma del Corral; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer; y la directora artística del mismo, Lourdes Moreno.

CaixaBank forma parte de las Empresas Amigas del Museo desde 2012. Este programa de apoyo empresarial contribuye a preservar y divulgar las obras y las actividades del Museo Carmen Thyssen Málaga. En el marco de la exposición Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción, el Museo también contó con la colaboración de la Obra Social La Caixa, que aportó una amplia selección de obras.

El Museo Thyssen dirige sus actividades a toda la diversidad de públicos, con el objetivo de afianzar la idea de museo participativo, tal y como se recordó ayer en la presentación. La evaluación del comportamiento de los públicos frente a los contenidos que se proponen, la transversalidad de las actividades y la utilización de nuevas herramientas tecnológicas incorporadas a la educación, son elementos clave para la orientación de los programas.

A lo largo del año 2015, casi 45.000 personas participaron en las actividades propuestas por el Área de Educación. La pinacoteca ofrece un paseo por los paisajes y costumbres españolas y andaluzas a través de los mejores pintores del siglo XIX. Por su parte, la Obra Social La Caixa trata de impulsar programas e iniciativas que den respuesta a problemáticas sociales conjuntamente con otras entidades y con administraciones.

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