Cultura

El Thyssen reanuda las actividades educativas para niños

  • El programa comienza con una cita para las familias el sábado 10 de septiembre

El Museo Carmen Thyssen Málaga reanuda las actividades de su programa educativo el próximo 10 de septiembre con Un vistazo al museo. Naturaleza inventada, dirigido a niños de entre 6 y 12 años acompañados por sus padres o tutores. Además, el museo pone en marcha un proyecto innovador: ¡Qué pintas!, el primer programa para jóvenes de entre 13 y 18 años.

Ambas actividades tendrán lugar los fines de semana de 11:00 a 13:30 y se reservan previa inscripción. Tienen plazas limitadas de 20 participantes por grupo. El precio de estas actividades es de 3 euros por persona, ó 2 euros por persona para familias numerosas.

Un vistazo al museo consiste en un itinerario participativo donde los niños realizarán un recorrido autónomo por las salas del museo para descubrir una serie de obras en las que el espacio deja de ser un mero escenario para convertirse en el motivo principal del cuadro.

La actividad ¡Qué pintas! propone diferentes acciones para que sean ellos quienes intervengan y se apropien del espacio museístico. La actividad consta de dos partes: una visita y un taller posterior a ella donde los jóvenes realizarán un breve reportaje en vídeo sobre los significados de cómo nos vestimos en según qué contextos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios