Cultura

La Torre del Cante mira a Jerez y Málaga

  • El Pele, Capullo de Jerez, Fernando de la Morena, La Cañeta y Marina Heredia actuarán el 14 de junio en el festival alhaurino

Ya nadie duda de su veteranía, pero, por si acaso, el Festival de la Torre del Cante de Alhaurín de la Torre celebrará el próximo 14 de junio en el campo de fútbol Los Manantiales su trigésimo quinta edición; una ocasión especial para la que el certamen, organizado por la Peña Flamenca Torre del Cante con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación provincial de Málaga, ha diseñado un cartel que mira con igual a eficacia a dos cunas del cante, distintas pero hermanas: Jerez y Málaga.

Al cante actuarán El Pele, Capullo de Jerez, Fernando de la Morena, Marina Heredia, Virginia Gámez, La Cañeta de Málaga y la ganadora de la última edición del concurso flamenco Mirando a la Torre, la joven onubense Rocío Márquez. Al toque participarán Manuel Silveria, Manuel Jero, Antonio Jero, Luis Mariano, Curro de María, Chaparro de Málaga y el también joven onubense Martín Fayos; el baile, por último, correrá a cargo de María del Mar Moreno y el grupo de baile de la Peña Torre del Cante de Alhaurín de la Torre. La velada contará con la presentación de Gonzalo Rojo y Elvira Carrera.

La nueva edición, cuyo cartel anunciador es obra de Cristóbal León, cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y espera mantener la cifra de 5.000 espectadores, reunidos en pasadas convocatorias. Entre las novedades previstas para este año destaca una ubicación diferente del espectáculo dentro del recinto del campo de Los Manantiales, que permitirá una mejor disposición de los artistas y los aficionados.

Con el Festival de la Torre del Cante se abre además el calendario veraniego de los grandes certámenes flamencos de la provincia, como Casabermeja, Casarabonela, Guaro y Torremolinos, cuyas programaciones se irán conociendo en las próximas semanas. En este caso, la presencia de El Pele (de plena actualidad gracias a su último disco, Canto, grabado junto a Vicente Amigo) garantiza una notable afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios