Cultura

De la Torre: "La Semana Santa nos educa en autoestima de cara a la Capitalidad"

  • El alcalde de Málaga considera que "si nosotros en estos años hemos hecho esta maravilla de Semana Santa, podemos hacer todo", por lo que es "una aportación" más en el camino a ser Capital Europea

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que la Semana Santa "vertebra la ciudad, nos une mucho y nos da motivos de orgullo y autoestima", lo que considera "bueno para todo, también para conseguir ser la Capital Europea de la Cultura" en 2016, a lo que opta Málaga. Así, señala que esta manifestación es "un componente, una aportación" más de cara a ese objetivo.

De hecho, la Oficina de Capitalidad Cultural aspira a alcanzar las 150.000 adhesiones después de Semana Santa. "La Semana Santa nos educa en autoestima y en orgullo como malagueño, si nosotros en estos años hemos hecho esta maravilla de Semana Santa, podemos hacer todo", destaca el regidor.

En este sentido, De la Torre se ha mostrado convencido de que los desfiles procesionales malagueños "tienen un componente cultural muy evidente", aunque ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "no es lo único que hay que poner sobre la mesa" de cara a conseguir ser capital cultural europea.

Así, incide en que "a la tradición y al componente religioso" que tiene la Semana Santa "se le une el cultural", por lo que entiende que "la oferta de museos temáticos que suponen las casas hermandades y el propio Museo de Semana Santa es algo interesante e importante" para la Capitalidad, "aunque lógicamente los fundamentos para lograrlo no son sólo esto, son muchos".

Respecto a las previsiones durante la Semana de Pasión, el alcalde, que ha dado hoy el toque de campana inicial del trono de La Pollinica, procesión con la que comienza la Semana Santa, ha afirmado que "si el tiempo acompaña, se presenta brillantísima, cada año más", destacando "el esfuerzo de los cofrades, que así lo hacen posible".

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo ha sido la primera en salir a las calles de Málaga hoy Domingo de Ramos. También por la mañana, ha salido el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores, perteneciente a la Cofradía de Fusionadas, desde la iglesia de San Juan de la capital.

El actor Antonio Banderas ha participado como mayordomo de este trono. El malagueño salió sobre las 11.00 horas de un céntrico hotel de la capital, acompañado por su mujer, Melanie Griffith, y su madre Ana Banderas, que lo vieron realizar las primeras maniobras de salida de la Titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios