Cultura

Torremolinos celebrará su primer Festival de Cine Fantástico

  • El certamen tendrá lugar del 28 al 31 de octubre y proyectará más de 20 clásicos de este género

El municipio de Torremolinos acogerá el próximo mes de octubre la primera edición del Festival de Cine Fantástico de la localidad que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol.

Son un total de 20 títulos del cine clásico de terror los que se proyectarán durante el certamen, que se celebrará del 28 al 31 de octubre. De esta forma, y en una sesiones a las 12:00, 16:30, 18:00, 20:00, 22:00 y 00:00, el público podrá disfrutar de tres días dedicados al género de terror en su más amplio espectro por un precio de 3 euros. Por otro lado, existe la posibilidad abonarse a las proyecciones del festival, con un coste de 30 euros.

De la misma forma, el festival acoge un concurso de cortometrajes abierto a la participación colectiva y que contará con un premio del jurado, dotado con 500 euros y otro del público, éste último, con una dotación de 300 euros. Así, el plazo de envío de los cortos estará abierto hasta el próximo 5 de octubre. La duración de estos no podrá ser de más de 15 minutos y se proyectarán en sesión gratuita el viernes 28 de octubre.

Entre los clásicos que se podrán ver durante los días del festival, destacan películas como Ultimátum a la Tierra de 1951, Doctor Terror de 1965, Operación dragón de 1973 o la Star Wars turca, rodada en 1982 con escenas directamente robadas de la original y que nunca antes ha sido exhibida en España. La cinta cuenta la historia de dos guerreros espaciales caen en un extraño planeta (muy parecido a la Tierra) en el que se erigen como paladines de una civilización que es amenazada por un temible hechicero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios