Cultura

U2 espera a 80.000 espectadores

  • La promotora del concierto de mañana en el Estadio de la Cartuja pone a la venta nuevas localidades en modalidades de asiento reservado y césped

La empresa organizadora del concierto de U2 en el Estado de la Cartuja de Sevilla ha asegurado hoy que todo está preparado para acoger a las 80.000 personas que se prevé asistan a la actuación que ofrecerá mañana el grupo irlandés, incluida en su gira 360º Tour, lo que supondría la mayor ocupación del recinto hasta la fecha con un espectáculo de este tipo.

Para preparar la actuación han intervenido unas 800 personas entre los servicios de las distintas administraciones implicadas y de la promotora del concierto, según ha explicado el presidente de la Sociedad del Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios. Un total de 140 camiones aparcados junto al Estadio han transportado el material necesario para montar el escenario que usa la banda irlandesa en su gira mundial, con un peso de 190 toneladas y 45,7 metros de altura, en forma de una araña y que permite a los espectadores ver la actuación desde cualquier parte del recinto.

Doctor Music Concerts, empresa productora del U2 360º Tour en España junto a la promotora Live Nation, anunció hoy la puesta la venta de nuevas localidades para el concierto de la banda irlandesa. Estas nuevas localidades corresponden tanto a las modalidades de asiento reservado, con precios de 150, 90, 70 y 30 euros, como a las de pista, que podrán adquirirse por 55 euros.

Pese a que Doctor Music Concerts había comunicado durante las últimas fechas que las localidades de pista ya estaban agotadas, en su comunicado la promotora alude ahora a "reajustes de producción" que permiten ofertar nuevas entradas. Éstas se pueden adquirir de forma anticipada a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Carrefour, Fnac, La Teatral...) y también en las taquillas del Estadio Olímpico de Sevilla a partir de las 12:00 de mañana jueves.

Aunque el comunicado asegura que las entradas también pueden adquirirse a través del servicio telefónico y la página web de Ticketmaster, este diario ha podido constatar que dicho servicio ya no las expende, al requerirse un plazo mínimo de 72 horas para asegurar la recepción de las entradas por parte del comprador.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han asegurado que se han vendido más de 75.000 entradas, que junto a las que se vendan hoy más los invitados supondría alcanzar las 80.000 personas, una mayoría procedentes de fuera de la capital andaluza. Las mismas fuentes han explicado que en el concierto más multitudinario celebrado hasta ahora en el Estadio de la Cartuja de Sevilla -el que protagonizó hace dos años Héroes del Silencio- se dieron cita unos 70.000 espectadores, y que se prevé que en el de U2 haya más afluencia porque el escenario circular permite situarse en cualquier grada.

Ante estas previsiones, la organización ha recomendado el uso del transporte público y especialmente de las lanzaderas de autobuses dispuestas entre el Puente de la Barqueta y el Estadio, a cuyas puertas ya hay más de una veintena de personas esperando que mañana abran las puertas a las 17:30.

El presidente del Estadio Olímpico y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía ha subrayado la "espectacularidad" del escenario montado y la "utilidad" del recinto, sobre todo como equipamiento cultural más que deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios