Cultura

Uderzo autoriza la publicación de tebeos de Astérix tras su muerte

  • El creador del héroe galo del cómic, de 81 años, garantiza así la continuidad del personaje

Las historias de Astérix el galo sobrevivirán a sus creadores, puesto que la editorial del popular personaje del cómic ha confirmado que hay permiso de Albert Uderzo, su dibujante, que tiene 81 años, para continuarlas tras su muerte. La información ya circula en las publicaciones especializadas en cómic en Francia, donde la noticia saltó ayer cuando el semanario especializado Livres Hebdo reveló que Uderzo autorizó la continuación de las aventuras del guerrero galo y de Obélix, lo que confirmó su editorial horas más tarde.

Albert-René, la editora de las historias de Astérix, reconoció que hay acuerdo para que éste sobreviva al último de sus creadores aún vivo -René Goscinny, guionista, falleció en 1977- si así lo desea el primer grupo editorial galo, Hachette Livre, quien compró el 60% del capital de aquella el mes pasado. Los medios de comunicación galos se hicieron eco enseguida de la noticia, que significa que el pequeño y bravo guerrero, símbolo del carácter francés en su incansable resistencia a los invasores romanos, continuará vivo, con el permiso de uno de sus "padres".

Uderzo, que es de origen italiano, nació en la localidad francesa de Fismes el 25 de abril de 1927 y tomó su nombre de un pueblo italiano llamado Oderzo, de donde procedía su familia. En 1940 descubrió el cómic y comenzó a trabajar con Goscinny en 1949.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios