Cultura

Unicaja entrega hoy en Málaga los premios de su concurso de relatos

La Fundación Unicaja entrega hoy a las 19:00 en la Sala María Cristina los galardones del XXIII Premio Unicaja de Relatos al escritor madrileño Julio Alejandre Calviño como ganador de esta edición por su relato El viejo canalla, y al autor coruñés Javier Quintana, por su obra Latitud de exposición, como merecedor del accésit concedido por el jurado. Tras el acto de entrega de premios tendrá lugar una nueva jornada de lecturas poéticas Versos en Unicaja, durante la que se leerán poemas de Rafael Alberti. En la lectura, que estará abierta al público, intervendrán los poetas Juvenal Soto y Sora Sans, la profesora del Colegio San Patricio Cristina Marfil, el catedrático de la Universidad de Málaga Antonio Gómez Yebra y un grupo de estudiantes, según informaron ayer fuentes de la Fundación Unicaja.

En esta última edición del Premio Unicaja de Relatos han participado más de 800 autores procedentes de todas las regiones españolas, así como de distintos países de Hispanoamérica. Con este premio, Unicaja incentiva la labor creativa de autores noveles y consagrados.

El último ganador del certamen, Julio Alejandre Calviño, es natural de Madrid y realizó estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se dedica a la orientación escolar. Sus relatos están inspirados en la experiencia vital de los marginados del Pulgarcito de América. Alejandre ha obtenido diversos premios y accésit en diferentes certámenes convocados en España.

Por su parte, el ganador del accésit, Javier Quintana Vázquez, nacido en 1976 en La Coruña, es licenciado en Ciencias del Mar y técnico superior en Imagen. Es fotoperiodista en el Ideal Gallego desde hace siete años, y lleva diez trabajando en prensa. Ha ganado el Premio Alejandro Pérez Lugín de Periodismo en el 2009, y el Juan Cancelo de fotoperiodismo en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios