Cultura

Unicaja convoca una nueva edición de su curso de música

  • La Sala María Cristina volverá a servir de sede para esta experiencia y para el Festival de Verano en los próximos meses

La Fundación Unicaja celebrará este verano, entre el 28 de julio y el 11 de agosto, la tercera edición de los Cursos Superiores de Música, de perfeccionamiento musical de alto nivel y de carácter internacional, así como un festival con un total de cinco conciertos enmarcados en el programa de los cursos, a cargo de profesores y de los alumnos más destacados. La organización de estos cursos, presentados ayer, constituye una de las principales ofertas educativas musicales en el país, tanto por el prestigio internacional del profesorado, formado por una decena de músicos, como por su tipología, al tratarse de una formación de perfeccionamiento para estudiantes superiores, titulados y profesionales. Los III Cursos Superiores de Música se desarrollarán en las instalaciones de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, uno de los edificios más emblemáticos de la cultura musical, pictórica y arquitectónica de Málaga y Andalucía por poseer una de las mejores acústicas del panorama español. Para el desarrollo de los cursos, la sala cuenta, tras su restauración en 2009, con nuevas y modernas salas, en las que se invirtieron 3,5 millones de euros. En concreto, se compone de siete aulas de trabajo individual y dos de grupo, siete cabinas de ensayo individual y un estudio de grabación, que se suman al auditorio, el salón de conciertos y una sala de exposiciones.

El plazo de inscripción de la tercera edición de los Cursos Superiores de Música, que contarán un año más con la dirección artística del reconocido músico Manuel Guillén, permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio, para lo que los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción a través de la página web www.csmunicaja.es.

Los cursos se desarrollarán en distintas especialidades, tales como violín, viola, violonchelo y piano; y, en cuanto al profesorado, estará compuesto por un selecto grupo de una decena de músicos del más alto nivel internacional. Además, se celebrará también un concurso de solistas en el que podrán participar los alumnos. El director artístico de los cursos, Manuel Guillén, está considerado como un gran impulsor, conocedor y especialista de la música española para violín.

En cuanto al Festival de Verano, que tendrá como protagonistas a los mismos profesores de los cursos, destaca en el programa de actuaciones la participación de instrumentistas de primera fila como los pianistas Ángel Sanzo y Nino Kereselizde y los violonchelistas Israel Fausto Martínez y Ángel Luis Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios