Cultura

Unicaja abre un nuevo espacio para el arte emergente andaluz

  • Junto a la Plaza de las Flores se inauguró ayer esta sala con obras de alumnos de Bellas Artes

Los creadores en ciernes tienen un nuevo punto de encuentro en Málaga a su medida. Se trata de Espacio Emergente, una sala de arte auspiciada por la Obra Social y Cultural de Unicaja y concebida para dar cabida a las propuestas de jóvenes talentos malagueños y andaluces en general. Para su puesta de largo, la entidad ha elegido un total de 28 obras de 20 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Málaga que estudian entre primero y tercer curso.

Comisariada por Silvia Alzueta y Blanca Montalvo, la exposición refleja un pequeño mosaico de las tendencias actuales en todos sus formatos, desde videocreación hasta pintura, pasando por las instalaciones, intervenciones y fotografías. Todas las piezas proceden de la llamada Bolsa de Compra que el Decanato de la Facultad de Bellas Artes ha decidido crear con idea de apoyar y dinamizar la actividad artística entre los estudiantes.

Hasta el 21 de marzo en Espacio Emergente (C/ Dr. Pérez-Brian, 3 junto a Plaza de las Flores) se expone esta veintena de obras entre las que se encuentran las adquiridas por la universidad, pero también aquellas que, aunque seleccionadas, no han entrado entre las adquisiciones de este año. Las piezas se exhibirán en los diversos espacios de la comunidad universitaria.

Se trata de la primera de nueve exposiciones que este nuevo centro de arte prevé organizar este año. Desde Unicaja se insiste en que Espacio Emergente nace con una visión global e integradora que incluye la posibilidad de producción de la obra, cuando lo crea oportuno.

Entre las piezas que se pueden contemplar destaca Sujeto encontrado, de la asociación cultural Maldita (Málaga Diseño Tecnología y Arte ), una curiosa instalación que reproduce la palabra Itaca con letras procedentes del rótulo del antiguo cine Astoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios