Cultura

Paco Tous inaugura en julio el VIII Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria

  • El actor de Los Ulen presenta 'Bar de lágrimas' a finales de mes en el colegio Manuel Laza Palacio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó ayer el cartel oficial de la octava edición del Festival de la Comedia, un evento que dará comienzo el miércoles 20 de julio de la mano del actor Paco Tous. El centro educativo Manuel Laza Palacio de la localidad acogerá estas jornadas durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio con una programación que contará con las representaciones de la compañía de Paco Tous, Los Ulen, con Bar de lágrimas.

Además, participarán también la agrupación teatral El Velador con Dröppo; Producciones Sexpeare con El título de este espectáculo no es mi madre, y, en la clausura del festival, actuará la compañía Lavi e bel, con la representación de La barraca del zurdo.

En esta edición se contempla un día más de programación, puesto que el año pasado sólo hubo tres. Además el precio de las entradas aún no se ha fijado, "pero que sí está previsto un bono para las cuatro jornadas que será más económico para el público", detallaron desde el Consistorio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, calificó la programación "de primer nivel en lo que supone una apuesta firme y decisiva por celebrar eventos de calidad en el municipio". En este sentido, el concejal de Cultura, Javier Guerrero, destacó "el éxito" de las pasadas ediciones del festival, en las que "alrededor de 800 personas llenaron diariamente el aforo".

La agenda cultural se completa con el Festival de Magia que se celebra del 24 al 26 de junio, y que cuenta con un pequeño adelanto a través de los cursos de magia para niños. El próximo sábado comienzan además los 7 sábados de música en vivo, que forman parte del Festival Pop Rock de La Cala del Moral, a celebrar durante agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios