Cultura

La nueva novela de Vargas Llosa se vende en ediciones piratas en Perú

  • Con impresión de menor calidad y erratas, las copias ilegales de 'El sueño del celta' se ofertan en Lima

El sueño del celta, la nueva novela de Mario Vargas Llosa, que se puso a la venta el pasado miércoles, ya se encuentra en Perú en ediciones piratas, según denunció ayer el diario El Comercio. El rotativo identificóal menos tres lugares donde la novela del flamante Premio Nobel de Literatura se vende en copias ilegales, a precios que varían entre los 25 y los 40 soles (6,4 y 10,2 euros, respectivamente). Aunque estos precios son bastante más bajos que el de la edición oficial, que es de 69 soles (17,6 euros), son más elevados que el precio medio de los libros piratas. Los vendedores de libros ilegales suelen apostarse en cruces de vías públicas importantes y con mucho tráfico para ofrecer novelas de éxito, libros de cocina o revistas infantiles de pasatiempos.

Aunque exteriormente parecen ser iguales que los de las ediciones oficiales, la calidad del papel y la impresión de estos libros es muy deficiente, y son frecuentes las erratas o que falten páginas.

Algunos cálculos moderados cifran en un 40% aproximadamente las ventas de libros por cuenta de ediciones piratas, mientras otras fuentes, como la editorial Alfaguara, hablan de que, por cada libro legal, circulan en el país siete copias ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios