Cultura

Vélez-Málaga rinde desde hoy homenaje a Cervantes, Shakespeare y María Zambrano

Vélez-Málaga rinde homenaje a partir de hoy a las figuras y obras de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y María Zambrano en la Semana Cultural que tendrá lugar hasta el día 25. El concejal de Cultura, José Alarcón, informó de que durante estos días "seguimos promocionando a William Shakespeare y a Miguel de Cervantes en la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de ambos escritores, así como los 25 años de la muerte de María Zambrano". Alarcón indicó que dentro de los actos tendrá lugar el próximo día 22 una lectura dramatizada que rendirá homenaje a la filósofa y pensadora veleña en el cementerio municipal "coincidiendo con la salida de la luna, para que se pueda vivir una experiencia mágica en torno a nuestra pensadora y filósofa más internacional".

Además, habrá una exposición de grabados de Salvador Dalí inspirados en Don Quijote, en el CAC Francisco Hernández, que se inaugurará el 21 de abril. El martes 19 a las 20:00 tendrá lugar una conferencia de María Zambrano y Cervantes en el Centro del Exilio a cargo de la ex ministra de Cultura Carmen Calvo. También que habrá conferencias como Teatro y cine, el ejemplo de Shakespeare en el Centro del Exilio a las 17:30 el martes 19; la proyección de la película María querida el miércoles 20 en elCAC a las 1800 y lecturas de fragmentos de Cervantes, Zambrano y Shakespeare por parte de centros escolares en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

Durante toda la semana se podrá ver la exposición De la Aurora, que versa sobre la vida de María Zambrano en 30 paneles en el Palacio de Beniel y sesiones matinales de taller interactivo infantil relacionado con el Quijote, y en el ámbito musical del hip hop habrá batalla de gallos para alumnos de Secundaria y segundo y cuarto de ESO.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios