Cultura

La estadounidense 'Wendy', mejor película en el Festival Fancine de Málaga

  • La película versiona el clásico cuento de Peter Pan desde una perspectiva oscura y en clave de género 

Una escena de 'Wendy', de Benh Zeitlin. Una escena de 'Wendy', de Benh Zeitlin.

Una escena de 'Wendy', de Benh Zeitlin. / M. H.

La producción estadounidense Wendy, segundo trabajo del realizador Benh Zeitlin, ha sido la ganadora del premio al mejor largometraje en el trigésimo Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine), que se ha clausurado este jueves.

La película, que versiona el clásico cuento de Peter Pan desde una perspectiva oscura y en clave de género -y que fue además la encargada de abrir el certamen-, ha convencido al jurado, formado por la directora Pilar Palomero, el realizador y guionista Chiqui Carabante y la montadora Juliana Montañés, por “aportar una mirada naturalista del mito con un portentoso despliegue audiovisual y permitir por un momento volver a la infancia”.

En esta ocasión, y debido a las restricciones de movilidad impuestas en Andalucía, el jurado ha desarrollado su tarea de manera telemática y ha realizado su deliberación a través de un encuentro virtual, ha informado el Fancine en un comunicado.

Además del galardón al mejor largometraje, dotado con 9.000 euros, esta película ha logrado los premios a la mejor fotografía, para Sturla Brandth Grovlen; a la mejor actriz, para la pequeña Devin France, y el Premio Gato Rabioso que concede la prensa acreditada en el certamen.

En el palmarés logra otros tres premios el largometraje estadounidense Scare me, ópera prima de Josh Ruben, quien logra los galardones al mejor director y al mejor actor, a los que se suma el premio a la mejor banda sonora.

La relación de premios se completa con el de mejores efectos especiales, para Archive (Reino Unido, Hungría y EEUU), de Gavin Rothery, y el de mejor guion, para la coproducción franco-belga Mandibules, una comedia sobre una mosca gigante dirigida por el francés Quentin Dupieux que también ha logrado el premio del público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios