Cultura

Wilco, Enrique Morente y el musical 'Hoy no me puedo levantar' estarán en el Cervantes

  • Las malagueñas Pasión Vega y Diana Navarro también estarán sobre el escenario · 'Un dios salvaje' con Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú y el ballet de Víctor Ullate son otras de las propuestas. La temporada lírica traerá a Carlos Álvarez en la ópera 'Marina'

La banda estadounidense Wilco, el cantaor granadino Enrique Morente y el musical de los éxitos de Mecano, Hoy no me puedo levantar, serán tres de las ofertas de la programación del Teatro Cervantes de Málaga en el primer semestre de este año, según ha anunciado hoy su directora, Charo Ema.

Wilco, fundada en Chicago en 1994, presentará el 25 de mayo los temas de su último álbum, Sky blue sky; Morente mostrará el 12 de marzo su particular homenaje a Picasso en Pablo de Málaga, y el exitoso musical de Mecano permanecerá en el escenario del Cervantes del 3 al 9 de junio.

En el apartado de música están programados además los británicos Echo & The Bunnymen (19 de enero) y Van Der Graaf Generator (26 de enero), los escoceses Mogwai (3 de febrero) y el concierto Casa de fados (4 de febrero), surgido a partir de la película Fados de Carlos Saura.

También actuarán los británicos Tindersticks (16 de febrero), el cantaor toledano Israel (8 de marzo), el guitarrista y compositor sueco José González (11 de marzo), la cantaora alicantina La Susi (14 de marzo), la gaditana Niña Pastori (15 de marzo) y la malagueña Diana Navarro (22 de marzo).

Completan la programación musical la banda estadounidense Big Star (28 de abril), el cantautor canario Pedro Guerra (17 de mayo), la malagueña Pasión Vega (18 y 19 de mayo) y el grupo británico Spiritualized (31 de mayo).

Ya en el terreno teatral, la compañía de Blanca Marsillach pondrá en escena el 17 y 18 de marzo Buscando a Hilary, protagonizada por la propia actriz y empresaria y dirigida por Esteve Ferrer.

El 20 y 21 de marzo llegará al escenario La señorita Julia, un texto de Strindberg dirigido por Miguel Narros y protagonizado por María Adánez, y del 26 al 28 de mayo, Un dios salvaje, con Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú en el elenco y Tamzin Townsend en la dirección.

La programación de danza contará con la compañía de danza flamenca de Carmen Cortés, con el espectáculo Mujeres de Lorca (13 de marzo); la compañía de Antonio Márquez, con Antonio (24 de marzo), y el ballet de Víctor Ullate, con Coppélia (15 y 16 de mayo).

A todos estos espectáculos se suma la temporada lírica, en la que están incluidas Marina (27 de febrero y 1 de marzo), con el barítono malagueño Carlos Álvarez; Jenufa (8 y 10 de mayo), de Leos Janacek, y La flauta mágica (26 y 28 de junio), de Mozart.

Como es habitual, también desarrollará su temporada en el Cervantes la Orquesta Filarmónica de Málaga, con conciertos el 6, 7, 19 y 20 de febrero, el 6, 7, 26 y 27 de marzo, el 2 y 3 de abril, el 22, 23, 29 y 30 de mayo y el 12 y 13 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios