Cultura

Una agenda abierta por vacaciones

  • Remedios Cervantes, Eduardo Velasco, Fran Perea, Ángel Calvente y Mariola Fuentes son sólo algunos de los actores malagueños con un intenso verano de giras teatrales, preparación de espectáculos y rodajes

El verano tiene tantos perfiles como quieran sus protagonistas . Lo que para la mayoría se traduce en horizontales días de asueto, para otros supone trabajar incluso más que el resto del año. Los actores son conscientes de ello y no desaprovechan la oportunidad de completar su agenda laboral, también, en los meses estivales. Remedios Cervantes, Fran Perea, Ángel Calvente, Mariola Fuentes y Eduardo Velasco son sólo algunos de los intérpretes malagueños que cuelgan estos días el cartel de abierto por vacaciones.

Desde el 1 de julio hasta ayer mismo Remedios Cervantes pudo comprobar en persona el desierto urbano en el que se convierte Madrid por estas fechas. Con su productora Alikindoi ha llevado a Los Veranos de la Villa su nueva propuesta teatral, Confidencias muy íntimas de Jérôme Tonnerre, dirigida por Juan Luis Iborra. "Aprovecho los día sueltos de descanso para venirme a Málaga", relata desde el AVE la actriz, que en breve emprenderá una gira que la llevará por Jaén, Aragón , Valencia y Bilbao, entre otras ciudades". No me duele quedarme sin vacaciones. Cómo está la situación, me siento privilegiada", confiesa.

La escena madrileña ocupa también el verano de Fran Perea. A partir del 9 de septiembre será en el Teatro Español el Chris Keller de Todos eran mis hijos, de Arthur Miller . "Llevo ya unos años dedicado al teatro porque necesitaba volver a casa", expresa el actor en un descanso de los ensayos. Acaba de sacar al mercado Viejos conocidos, su tercer disco y, tras dos meses de estancia teatral en Madrid, el artista deberá compaginar la gira de Todos eran mis hijos con la de conciertos. Pero antes seguirá disfrutando sobre las tablas de la compañía de Carlos Hipólito y Manuela Velasco. Acostumbrado a acudir cada año a la Feria de Málaga con su guitarra a cuestas, este año no figura en el cartel. "Echo de menos estar con la familia en verano pero algún fin de semana me escaparé", asegura.

Para vivir agosto Eduardo Velasco ha tenido que cruzar el charco. En Colombia, concretamente entre Cartagena de Indias y Bogotá rueda estos días La reina del sur, un proyecto de Telemundo, RTI y Antena 3 que se emitirá en todo el continente latinoamericano y en EEUU y España a partir de febrero. Basado en el best seller homónimo de Arturo Pérez Reverte, la telenovela seguirá igualmente los pasos de Teresa Mendoza desde sus orígenes como novia de un piloto del cártel de Juárez hasta convertirse en reina del narcotráfico.

El teatro le obliga a viajar dos veces al mes de Bogotá a Madrid para convertirse en Boris de Amor platounico con texto de David Desola y dirigida por Chusa Martín. "Es una tragicomedia divertidísima sobre la incomunicacion en la pareja, algo tan habitual en estos últimos tiempos desafortunadamente", relata el actor. En septiembre Velasco regresará de Colombia pero continuará con las funciones de teatro compartiendo escenario con Miguel Hermoso.

Después de casi un año de gira , el pasado sábado Mariola Fuentes se despidió en Fuengirola de su papel en La ley de la selva, una comedia escrita por Elvira Lindo. "He hecho mucho cabaret pero esta es la primera vez que hago teatro de texto. Me apetecía mucho y además con Elvira Lindo tan cercana a Albadalejo", comenta la actriz, habitual en las películas del cineasta (Nacidas para sufrir o Descongélate, entre otras). El próximo mes Mariola Fuentes regresará a Madrid al Teatro Marquina para interpretar Manos Quietas de Piti Español donde compartirá escenario con Iñaki Miramón. "Y si me salen otras cosas las tendré que compaginar. En esta profesión no se puede rechazar nada", reconoce. Las vacaciones entre Marbella y Fuengirola tendrán que esperar al próximo año. "No pasa nada. El pasado año fue bastante flojo. Con decirte que me salió la declaración a devolver", bromea la actriz.

Ángel Calvente este verano no ha hecho otra cosa que mover los hilos. Concretamente los de las marionetas de su nuevo montaje, El fantástico viaje de Jonás el esperma, que se estrenará el 15 de diciembre en el Cánovas y que supone para el fundador de El Espejo Negro el regreso a los títeres infantiles, después de La vida de un piojo llamado Matías. "Está siendo un verano duro como para casi todo el mundo. Pero no me da miedo. Tengo claro que si no puedo trabajar en el mundo del espectáculo me dedicaré a otra cosa", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios