Cultura

'Añoranza' abre el ciclo de baile de la Bienal de Flamenco de Málaga

  • Los bailaores malagueños Sergio Maqueda 'El Turrano' y Laura Triviño ponen en escena este espectáculo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación

'Añoranza' abre el ciclo de baile de la Bienal de Flamenco de Málaga. 'Añoranza' abre el ciclo de baile de la Bienal de Flamenco de Málaga.

'Añoranza' abre el ciclo de baile de la Bienal de Flamenco de Málaga. / M. H.

Los bailaores malagueños Sergio Maqueda ‘El Turrano’ y Laura Triviño abren este sábado, 4 de mayo, el ciclo de baile que la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha programado todos los sábados del mes de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial, a partir de las 20:30 horas.

Ambos van a poner en escena Añoranza, un espectáculo que hace "un guiño a la niñez, a la juventud, al tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, a las risas, a los recuerdos de los maestros que nos regalaron su esencia… Añoranza a la tierra que nos vio nacer", en palabras de El Turrano.

Al cante estarán acompañados por Chelo Soto, José Manuel Fernández y Gonzalo Carmona; a la guitarra por Carlos Haro y José Antonio Rojas; a la percusión por Juan Heredia; y a la flauta por José Agustín Carrillo.

La Bienal de Flamenco de Málaga, que está patrocinada por Unicaja Banco, Ayuntamiento de Málaga y Sabor a Málaga, contará el 11 de mayo con Lucía Álvarez ‘La Piñona’, que trae al Edgar Neville ‘Emovere’, con los cantaores Moi de Morón, Pepe de Pura y Eva Ruiz; el guitarrista Francisco Vinuesa, y la percusión de Javier Teruel.

David Martín estrenará su nuevo espectáculo

El malagueño David Martín estrenará el 18 de mayo en este mismo espacio su nuevo espectáculo, ‘Denominación de origen’, nacido en Málaga fuertemente enraizado a una tierra fértil, de luz, de la que va adquiriendo su esencia y tradición. Su denominación de origen le otorga un sabor amoscatelado, intenso y afrutado dejándonos en su cata un retrogusto de sensaciones.

David Martín se hará acompañar por los cantaores Antonio Luque ‘Canito’ y Luis de los Rubios, los guitarristas Camarón de Pitita y Carlos Haro, y por el percusionista Juan Manuel de Lucas. Al coincidir este espectáculo con la Noche en blanco hay una oferta de dos entradas al precio de una.

Este ciclo lo clausurarán el 25 de mayo los bailaores malagueños Cristóbal García y Carmen Ríos, con una propuesta inédita, Besana, que han montado expresamente para la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Las entradas para el espectáculo de este sábado y los tres restantes de mayo están ya a la venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir en www.mientrada.net, en el número de teléfono 902 646 289, en las oficinas de Correos y en la taquilla del auditorio Edgar Neville el mismo día del espectáculo, a partir de las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios