Cultura

La antigua imprenta Sur edita una nueva colección de poesía

  • 'Cazador de nubes' se abre con la traducción de Altolaguirre de 'Paraíso perdido'

La antigua imprenta Sur, ubicada en el Centro Cultural Generación del 27, ha abierto una nueva colección de poesía, Cazador de nubes, que se inaugura con la traducción de Manuel Altolaguirre de un fragmento de Paraíso perdido, de John Milton.

El nombre de esta nueva colección, de periodicidad trimestral, es un homenaje al poeta y primer propietario de la imprenta, Emilio Prados, que tenía como pasatiempo en su época en la Residencia de Estudiantes cazar nubes con un espejo de mano apostado en los tejados del edificio de la colina de los chopos, según contaba Lorca.

El nombre de esta colección quiere rendir tributo también al escritor y pintor malagueño Rafael Pérez Estrada, de quien se ha tomado el dibujo El cazador de estrellas para la viñeta de la colección. El propio Rafael cuidó algunos de sus libros impresos bellamente en Dardo, el nombre con el que se conoció la imprenta Sur a partir de la guerra civil.

Para la puesta de largo, el centro malagueño ha elegido la traducción que realizó Altolaguirre de un fragmento de Paraíso perdido publicado en 1935 en la revista Cruz y Raya. Tras este ejemplar, está prevista la publicación de un homenaje al poeta de Alejandría, Constantino Cavafis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios