Cultura

Cuatro artistas malagueños exponen en la ciudad de Passau

  • El motivo de la muestra en Alemania es el 30 aniversario del hermanamiento entre Málaga y la localidad baviera

Los artistas malagueños en la ciudad alemana de Passau.

Los artistas malagueños en la ciudad alemana de Passau. / M. H.

Las ciudades hermanas de Málaga y Passau vuelven a encontrarse para intercambiar experiencias en materias culturales, de innovación y de emprendimiento. Este año se cumplen 30 años del hermanamiento de ambas urbes y lo celebran a base de encuentros durante el mes de agosto en la ciudad alemana.

El pasado día 4 de agosto, el alcalde Paco de la Torre acudió a Passau para comenzar con las citas y promover el arte de Málaga. En este marco, el día 17 se inauguró una exposición de cuatro artistas malagueños en la ciudad bávara: Sara Sarabia, Corazón Sánchez Kora, José María Baco y Lope Martínez Alario.

El encuentro permite compartir experiencias culturales, innovadoras y emprendedoras

Sara Sarabia, gestora de La Casa Amarilla y especialista en pintura con distintos materiales y piel; Corazón Sánchez 'Kora', con su pintura surrealista; José María Baco, representante del minimalismo extremo; y Lope Martínez Alario, con su pintura contemporánea; han trabajado durante cerca de dos semanas en el montaje de una instalación en la ciudad alemana. Esta obra artística se expone en el centro cultural municipal de Passau. En octubre podrá verse en Málaga.

Durante los 30 años de unión, Málaga y Passau han mantenido numerosos acercamientos con las visitas de todos los alcaldes democráticos malagueños al municipio alemán. La cultura ha sido el claro hilo de intensa relación durante todo este tiempo, en el que más de 50 artistas han participado en los diferentes intercambios. Además, en los últimos años, para reforzar el vínculo entre las instituciones, también se están promoviendo los intercambios de experiencias en innovación y emprendimiento.

Esta relación comenzó en 1987 auspiciada por la Universidad de Málaga en virtud de las relaciones que mantenía con la Universidad de Passau, ambas ciudades han mantenido numerosos acercamientos con las visitas de todos los alcaldes democráticos malagueños al municipio alemán. De la misma manera, Málaga ha recibido a los dirigentes municipales de la localidad bávara. En 1988 se creó la Asociación Hispano-Alemana, que hoy cuenta con más de 200 socios y el lugar de residencia se alterna cada año. La Casa Amarilla colabora en los encuentros culturales entre las dos ciudades hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios