Cultura

La vida artística de Marisol se retratará en una serie para televisión

  • El 'casting' para hallar protagonista se está haciendo en la Escuela de Arte Dramático

Al igual que ha ocurrido con personajes como Camarón, Miguel de Molina o Lola Flores, otra de las estrellas del cine patrio y símbolo de toda una época, Marisol tendrá una serie biográfica para televisión. En el marco del Festival de Cine y Ficción para Televisión TV Málaga se presentó ayer este proyecto que cuenta con la producción de Antena 3. La cinta estará dirigida por Manuel Palacios y producida por Ramón Colom. En ella, intentarán reflejar la vida artística de la malagueña "hasta que dejó de ser Marisol para convertirse en Pepa Flores". El casting para encontrar a la protagonista se está llevando a cabo en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. El resultado se podrá ver en la pequeña pantalla a finales de año.

"Marisol es una mujer que representa fundamentalmente la dignidad y que ha hecho de la dignidad su bandera principal y esperamos que la serie esté a la altura de esa dignidad", subrayó Ramón Colom, que comentó que el guión -basado principalmente en diversas biografías- "no está consensuado" con la actriz y cantante.

Colom aseguró ayer que pertenece "a una generación que creció oyendo sus canciones, después conoció a otra Marisol y, más tarde, a otra que luchó contra ese personaje, que no quería engañar a nadie y no quería que la manipularan más". Para Manuel Palacios Marisol es "un personaje único que tuvo que crearse a sí mismo" y añadió que "la dialéctica entre Marisol y Pepa Flores fue creciendo" a lo largo del tiempo. El director se mostró "entusiasmado" con este proyecto del que esperan sacar "algo notable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios